Algo que a mí siempre me gustó del bachiller, fueron las chicas adorables con las que me tocó convivir. ¡Ah!....¡que bellos recuerdos! Pero también no puedo olvidar, a uno de los desafíos lógicos que una vez me pusieron en clase, y  que consistía en resolver el dilema para ayudar a cruzar a tres misioneros y a tres caníbales al otro lado del río. Recuerdo que no fue nada fácil resolver esta encrucijada y le aseguro que necesitará un mínimo de concentración para poder resolver este desafío. A continuación le dejo planteado el problema tal como yo lo conocí:

Había una vez, tres misioneros y tres caníbales que pretendían pasar a la otra orilla del río por medio de una lancha, el problema es que en la lancha sólo pueden ir dos, es decir, puede ir un misionero y un caníbal, o puden ir dos misioneros, o pueden ir dos caníbales. Además de que en la lancha sólo puden ir dos de una orilla a la otra del río, debemos tener en cuenta que cuando en un lado del río hay más caníbales que misioneros, los caníbales se comen a los misioneros.

Para resolver este enigma, tal vez a usted querido lector, le guste tener a la mano un juego interactivo, en dónde podrá ensayar las distintas opciones que se le puedan ocurrir y de esa manera ayudar a pasar a estos seis amigos que desean pasar de un lado del río al otro, y le recomiendo visitar el siguiente link para ensayar sus posibles respuéstas: http://www.jugargratis.org/juego/556/misioneros-y-canibales

Espero su sus posibles respuestas y atinados comentarios en este blog. Posteriormente publicaré la respuesta para todos aquellos que les haya interesado este acertijo.